Proceso 1

Ser Madre no es tarea fácil, pasas por muchos estados que jamás experimentarías si no lo fueras.

A pesar de tener que pasar por todo eso, existe y esta "establecido" que todo el mundo puede o tiene la libertad de juzgarte por todo lo que hacer o por lo que "No" haces.

Uno como madre tiene una conexión única que te va guiando como manejarte o como crees que las cosas pueden ser, siempre fui insegura de mi, de como debía ser, de porque no era flaca, de no creerme ser capaz de lograr las metas que quería o quiero para mi vida.

Pero desde que soy madre, muchas cosas dejaron de afectarme, de como me ve el resto de la gente, pero si algo no me banco y me frustra mucho es cuando opinan o te hacen sentir "mala madre", haciéndote comentarios como "hacete cargo" "algo tenes que hacer" "que clase de madre sos" "como no te diste cuenta" y muchos mas.

 Y lo peor es que siempre o la gran mayoría de esos comentarios vienen de la gente de tu entorno, donde ven día a día, (o pareciera que no) el esfuerzo que haces por darle todo a tu hijo/a , por trabajar independientemente (con todo lo que implica) y poder tener todo bajo control para que coincida con  pasar tiempo con tus hijos, de poder superarte día a día en las cosas que te hacen bien y que te gustaría hacer o ser.

Pero eso es como algo casi invisible donde solo se ve lo que los demás hacen y eso es lo único valorado, pero no se dan cuenta que eso afecta y mucho, hasta por momentos te lo empiezas a creer que realmente naciste para no ser madre, que estaría mejor sin vos, que sos mala por trabajar y ese tiempo no estar con ellos. 

Uno tiene que aprender a vivir con eso, pero saber que la única persona que te puede decir el día de mañana si esta bien o o, si fuiste cariñosa o no, si estuviste en los momentos que realmente te necesitaba y muchas cosas mas, son los hijos, ellos siempre te van a medir un poco mas, porque siempre van a querer mas, pero creo que en un punto de la vida, se dan cuenta de todo lo que haces o hiciste por ellos y lo van a valorar.

Recordar todos los días, es mi hijo y yo decido como actuar ante el, y que el resto hable pero que se den cuenta que realmente no importa, que si te equivocas o no, es problema de cada una de nosotras.

Comentarios

Entradas populares de este blog